martes, 16 de agosto de 2011

BUENO O MALO ?

Y dijo Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.Génesis 3:22. El texto de hoy pone en evidencia la insensatez de la humanidad. Después del pecado, Dios determinó que el ser humano debía salir del Edén porque era conocedor del bien y del mal. Ahora bien, no hay nada de errado en saber lo que es bueno o malo; antes de pecar, Adán y Eva ya sabían que obedecer a Dios era bueno y desobedecerle era malo. ¿Qué es lo que Dios quiso decir, entonces?
La palabra “conocedor”, en el versículo de hoy, en el original hebreo es yadá; que, entre otras acepciones, significa decidir, determinar, llegar a la conclusión. El motivo por el cual el Creador indicó que no era bueno que el hombre continuase en el Edén, fue que él se había apropiado del derecho de decidir lo que es bueno o lo que es malo.
Ese derecho solo pertenece a Dios. La criatura puede aceptar o rechazar lo que Dios determina, pero no puede usurpar el lugar de Dios. No obstante, el hombre, desde el Edén hasta hoy, se siente en el derecho de decir: “La vida es mía. Nadie tiene que decirme lo que debo hacer; yo decido lo que es bueno o malo para mí”.
De todas las actitudes rebeldes, esta es la más perniciosa, porque expresa el atrevimiento de un corazón que decide ser su propio dios. En el texto de hoy, Dios afirma, con referencia al hombre: “Se ha hecho como uno de nosotros”. ¿En qué sentido? En el sentido de establecer: “Yo no necesito de Dios para decirme lo que tengo que hacer. Yo soy mi propio dios”. ESE ES EL PEOR ERROR EN EL HOMBRE. NO OLVIDES QUE TIENES UN GRAN ENEMIGO Y ESE ERES TU MISMO MIRATE AL ESPEJO Y REPRENDE TUS PENSAMIENTOS,SE HUMILDE PIDE AL SEÑOR QUE COLOQUE SUS PENSAMIENTOS EN TI (''mente de cristo'' )
Haz de este un día de humildad y de entrega. Confía tu vida a Dios; sométele tus caminos; déjate llevar de la mano por él. Y JAMAS OLVIDES Que JESUCRISTO TE AMA

No hay comentarios: