domingo, 27 de marzo de 2011

Espiritu Santo

BUSQUEMOS DEL ESPIRITU SANTO SOLO ASI SEREMOS SALVOS. LAS PERSONAS SE PREOCUPAN EN PEDIR AL SEÑOR BENDICIONES PARA SU VIDA PERO LO MAS IMPORTANTE ES POSEER EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESA ES LA MAYOR BENDICION Y EL TESORO MAS PRESIADO PARA NUESTRA VIDA.
El fruto del Espíritu Santo.  “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.” (Gal. 5:22, 23).  El fruto del Espíritu Santo es el verdadero carácter cristiano.  Observe que la palabra “fruto” es singular.
La vida de nuestro Señor es el más grande ejemplo del fruto del Espíritu.  El fruto siempre procede de la vida misma.  Cuando llega el tiempo de Navidad vemos adornos colgando de los arbolitos, sabemos que son artificiales.  Pero en los árboles naturales, los frutos son naturales.  De la misma manera hay muchas religiones sociales que solo dan frutos figurativos y artificiales.  Ellos pretenden dar frutos, pero no tienen vida en si mismos, no tienen Espíritu; por lo tanto, ellos tienen forma externa de piedad pero no tienen poder interior. Un manzano no hace obras para producir manzanas; simplemente las produce naturalmente. Lo mismo pasa con el cristiano. No procura el fruto del Espíritu como de su propia labor, sino que simplemente lo genera
. (1) Fruto en relación a si mismo como individuo:  amor; gozo; paz.
(2) Fruto en relación a los demás hombres:  paciencia, benignidad, bondad.
(3) Fruto en relación a Dios. fe; mansedumbre; templanza.
Caminando en el Espíritu.  “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.” (Gal. 5:16).  El Espíritu hará que andemos.  Un viejo ejemplo son las ropas: la persona que va dentro hace que las vestiduras caminen.  La responsabilidad de las vestiduras es colgar sobre la persona y vestirla.  No deberíamos tener una voluntad propia, sino como esa ropa, solo la deberíamos cubrir, vestir.  Donde el Espíritu vaya, vamos.  La voluntad del Espíritu debe ser nuestra voluntad.
La renovación en el Espíritu.  “nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,” (Tito 3:5).
 Fortalecimiento en el Espíritu.  Pablo oraba que Dios pudiese fortalecer a los efesios, "conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; ” (Ef. 3:16). 

 Sembrando para el Espíritu.  “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.  Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.” (Gal. 6:7, 8).  Este pasaje no fue escrito para los no salvos, sino para cristianos.  El cristiano puede sembrar para la carne, eso es, vivir en pecado; de todos modos, el tiempo de la cosecha vendrá.
Guiados por el Espíritu.  “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.” (Rom. 8:14).  Algunos interpretan esto como “aquellos que consultan al Espíritu en las decisiones de la vida están seguros de que son hijos de Dios.”  Ahora, pese a que es una bendición  buscar y encontrar del Espíritu Santo Su voluntad en nuestras decisiones, parece que este pasaje no se refiere a eso.  La guía del Espíritu parece que hace referencia a la conducción de los cristianos en su camino hacia la gloria.

Los dones del Espíritu Santo. (1) La enumeración de los dones.  “No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales,...Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.  A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.  Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.” (I Cor. 12:1, 8-11).
(2) El otorgamiento de los dones.  La primera cosa que debemos establecer es que los dones no son dados al hombre por sus deseos ni por sus oraciones, sino de acuerdo a la voluntad del Espíritu, dotando a cada persona como El quiere.  La segunda cosa a la que debemos prestar atención es que los dones fueron dados en función de sustentar las demandas de Cristo y sus discípulos, que Jesucristo fue verdaderamente el Hijo de Dios, que la dispensación de la Ley había llegado a su fin, y que la dispensación de la gracia había comenzado.  “¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad. (Heb.2:3, 4).
Ciertamente había una necesidad de parte de Dios de verificar esta nueva enseñanza que había comenzado con el Señor mismo para aquellas personas que habían estado bajo las tradiciones de la Ley por alrededor de 14 siglos, e iba a ser difícil para ellos comprender que Dios había terminado con el Antiguo Testamento y había dado lugar al Nuevo.  Además, ningún libro del Nuevo Testamento había sido escrito todavía.  Finalmente, enfatizamos el hecho de que ningún creyente recibe todos los dones.  “Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.  ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?  ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?  (I Cor. 12:28-30)  La respuesta es no.
(3) La utilización de los dones.  ¿Cómo deben ser usados estos dones?  El capitulo 13 de Primera Corintios declara plenamente que todos debemos ser motivados por amor.  Pablo, por inspiración del Espíritu Santo, declara que si tuviese todos los dones, y no tuviera amor, no seria nada; su vida seria infructífera, y sus recompensas nulas.

Emblemas del Espíritu Santo. La paloma.  “También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.”  (Juan 1:32).  El Espíritu no descendió sobre ningún otro de esta manera.  En Génesis 1:2 el Espíritu Santo se movía sobre la faz de las aguas, como una paloma entibiando sus huevitos.  La paloma es una mansa y limpia ave.  Por tanto así son los que son del Espíritu: “mansos como palomas” (Mat. 10:16).   Ciertamente un hermoso emblema del Espíritu Santo.  La Palabra nos presenta la ira del Hijo pero nunca la ira del Espíritu Santo.
 Agua.  Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos; ” (Is. 44:3).  Ver también Juan 7:38, 39.  Lo que el agua significa para los labios sedientos, y la lluvia significa para la tierra seca, es lo que el Espíritu significa para cada ser humano.  No hay nada que calme esa sed mejor que el agua; no hay nada que satisfaga esa sequía del corazón mejor que el Espíritu Santo.
Aceite.  “Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.” (I Sam. 16:13).  Ver también Isaías 61:1; Hechos 10:38.  Cuando el sacerdote era ungido con aceite, se seguía el siguiente procedimiento: primero, su oreja, para oír la Palabra de Dios; luego su pulgar, para que sus acciones fuesen para la gloria de Dios; y después el dedo de su pie, para que anduviese con Dios.
 Viento.  “Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. . . Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.(Ez. 37:9, 14).  Ver también Juan 3:3-8. El viento sugiere actividad.  No se lo puede ver, pero es poderoso.  La visibilidad no es el límite de su acción.  El viento también habla de limpieza (Job 37:21).
Fuego.  “y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.” (Hechos 2:3).  El fuego tipifica al Espíritu de Dios. Es fuego que purifica, consume, calienta, prueba, ilumina y energiza.  Es lo mismo con el Espíritu Santo.

martes, 22 de marzo de 2011

DIOS

DIOS ES EL MISMO AYER, HOY ,  Y SIEMPRE: Antes de que algo llegara a ser, Él era, “En el principio Dios”. El primer versículo de la Biblia comienza asumiendo Su pre-existencia. "En el principio creó Dios los cielos y la tierra." La existencia de Dios es presentada como una declaración de un hecho que no necesita pruebas. El hombre que dice que no hay Dios es llamado un necio en Salmo 14:1. También necesitamos conectar este versículo con Juan 1:1-5 donde claramente establece que Jesús estaba también al principio de la creación con Dios, por lo tanto se confirma Su eterna relación de Hijo con el Padre. El Espíritu Santo también tomó parte en la creación. “El Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” (Génesis 1:2). El Triuno Dios creó los cielos y la tierra.
Dios es una Unidad. La Escritura claramente enseña que hay un solo Dios. I Timoteo 2:5 (Lea este versículo.)
I. Dios es Trinidad. La Biblia enseña no sólo que hay un Dios, sino que también hay 3 personas en la Deidad, - Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esto es un misterio para la mente humana, pero aunque no pueda ser entendido, puede ser creído porque la Palabra de Dios así lo dice. La palabra "trinidad" no se encuentra en la Biblia, pero la verdad es encontrada en los siguientes pasajes: (1) Bautismo de Jesús, Mateo 3:16-17. (2) La gran comisión, Mateo 28:19. (3) La bendición de II Corintios 13:14. El Padre es llamado Dios en Romanos 1:7. El Hijo es llamado Dios en Hebreos 1:8. El Espíritu Santo es llamado Dios en Hechos 5:3-4.
LOS ATRIBUTOS DE DIOS
Es difícil definir a Dios. Una de las mejores maneras es describir algunas de sus cualidades y características. Cuando nosotros tratamos de describir una persona a alguien que nunca antes la ha visto, hacemos referencias a su cabello, ojos, estatura y otras características. Así es también como la Biblia nos habla de Dios. Esas características son conocidas como Sus atributos.
A. Dios es omnipresente. Esto significa que Dios está presente en todo lugar al mismo tiempo (Jeremías 23:24).
B. Dios es omnisciente. En otras palabras, Él conoce todas las cosas. Él conoce cada pensamiento y hecho de los hombres (Proverbios 15:3). Él conoce todo lo que acontece en la naturaleza, incluyendo aún la muerte de un pajarito (Mateo 10:29). Pese a que el universo es ilimitado y gloriosamente magnífico, Él conoce la eterna historia de cada grano de arena.
C. Dios es omnipotente. Él tiene todo el poder. Él creó el universo y ahora lo controla por su poder. No hay nada que Él no pueda hacer (Mateo 19:26).
D. Dios es eterno. Él nunca tuvo un principio y nunca cesará de ser. Cuando Moisés preguntó: “¿Quién debo decir que me ha enviado?” Dios contestó: “YO SOY EL QUE SOY.” Él no replicó que era o será. Él es el eterno “YO SOY.” Éxodo 3:13-14.
E. Dios es inmutable. "Porque Yo Jehová no cambio." Malaquías 3:6.
F. Dios es santo. Él es absolutamente puro y sin pecado. Él odia el pecado y ama lo bueno (Proverbios 15:9-26). Él debe separarse a sí mismo de los pecadores y debe juzgar el pecado (Isaías 59:1-2).
G. Dios es justo. Todo lo que hace es recto y justo. Él cumple todas sus promesas (Salmos 119:137).
H. Dios es amor. Pese a que Dios odia el pecado, Él ama a los pecadores (Juan 3:16).

Nota: Hablándole a Dios en oración, usamos palabras de respeto para mostrar reverencia a Dios. No es propio dirigirse a Él en la misma manera que conversamos con los que nos rodean. Si entramos a la oficina de un presidente o un rey, ¿cómo deberíamos dirigirnos a él? Recordemos entonces que estamos entrando en la presencia del Rey de Reyes cada vez que oramos.

jueves, 17 de marzo de 2011

El dia del juicio (Apocalipsis)

paremos a pensar en los acontecimientos actuales del mundo y empesemos a realmente cambiar nuestra actitud que esperas??? el dia la hora no se sabe pero llegara el dia en que el señor regresara a buscarlos a buscar a sus hijos estas preparado ??? reflecciona y pide al señor cambiar lo que ahun no  lo has echo despierta tu que duermes hoy mas que nunca el señor cuenta con vos para ayudar a aquellos que no lo conocen,el señor cuenta con sus guerreros, con sus siervos , con sus hijos para salvar la mayor cantidad de almas, satanas esta decesperado sabiendo que le queda poco tiempo peleara  con los hijos de dios para arebatarlos de las manos del señor,hara de todo para destruir a los hijos y siervos de dios,NO lo permitamos , seamos valientes eso es lo que nuestro padre espera de nosotros hijos valientes esforzados llenos de misericordia para aquellos que ahun no son de dios, deja de lado todo por un dia tan solo y dedicalo a hablar de jesus no es nada un dia o dos perder un dia de queaceres de trabajo , pero ganaremos muchas almas para el señor.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Jesus sigue vivo

"No te averguenzes de dar testimonio de nuestro Señor", le escribio el Apostol Pablo al joven Evangelista Timoteo. "Cristo Jesus", le aseguro Pablo, "nos salvo y llamo con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino segun su proposito y gracia". "Jesus", continuo Pablo, "quito la muerte y saco a luz la vida y la inmortalidad por el Evangelio"
(2Tim.1:8-10).
A traves del Evangelio, Dios nos invita - nos llama - a participar de una nueva vida a traves de Su Hijo Jesucristo, ahora y en el mundo por venir. Has escuchado la invitacion de Dios? Como lo sabrias?
*Si Dios te esta llamando, vas a creer que la Biblia es un registro exacto de la revelacion de Dios a la humanidad. El Espiritu Santo va a guiarte para que entiendas y aceptes esa revelacion. Vas a desear explorar cada gema de verdad que se encuentra en este libro (2Tim. 3:16-17). Y vas a desear vivir de acuerdo a lo que la Escritura establece.
Vas a desear una relacion mas de cerca con tu creador. Vas a desear llegar a conocer a Jesucristo personalmente. La sangre de Cristo cubrira tus pecados y hara posible que vuelvas a nacer de nuevo, espiritualmente. Vas a desear someter tu vida a Cristo.
Si el Espiritu de Dios esta dirigiendote, experimentaras un poderoso sentido de proposito en la vida, quizas por primera vez. De hecho, disfrutaras el adorar y servir a tu Salvador, Cristo Jesus. Sentiras la necesidad de orar, y desearas hacerlo con regularidad.
Te sentiras emocionado de ser parte de una comunidad internacional y espiritual de creyentes, la cual es la Iglesia de Dios. A pesar de los retos y problemas de la vida, el Espiritu Santo te bendecira con una calma interior diferente a cualquier otra que hayas conocido. Esta es la "paz de Dios", la cual sobrepasa todo entendimiento (Fil. 4:7).
Si Dios esta trabajando en tu vida, comprenderas el significado del pecado, y seras compungido interiormente debido a tu propia condicion pecaminosa. Entenderas que Jesucristo pago la sentencia de muerte que merecias, y sentiras un sobrecogedor agradecimiento, compromiso y fe hacia El por haberlo hecho. Llegaras a detestar la actitud perversa del mundo, y no desearas tomar parte de ella.
Si Dios te esta llamando, estaras listo para hacer lo mas dificil que una persona pueda hacer - admitir que estas equivocado. Eso significa que no solo has accionado mal, sino que eres pecador, has caido, y necesitas salvacion.
Este es el comienzo del verdadero arrepentimiento. Vas a desear cambiar tu vida - comenzar a hacer lo que Dios quiere que hagas.
Realmente apreciaras la Gracia de Dios al perdonarte y concederte este regalo gratis de una nueva vida a traves de Su hijo. No sentiras mayor deseo que el de alabar y adorar a Dios en todo lo que pienses, digas y hagas.
Vas a desear hacer todo lo que puedas para servir y ayudar a otros. Un Cristiano lo hace, primero que todo, al compartir el evangelio de Cristo - al ayudar e invitar a otros a conocer a Dios, de la misma forma en que fuiste invitado.
Si Dios te esta llamando, comprenderas que nada mas importa, solo el responder a ese llamado.
Si has leido hasta aqui y has entendido lo que estoy tratando de decirte, entonces quizas es tiempo de que hagas algo al respecto! Si Dios te esta llamando, no tardes, no te detengas y acepta el reto que hoy se presenta ante ti. Es un privilegio!

Porque mi vida no cambia?

Muchas personas asisten a la iglesia hace muchos años y sus
vidas no cambian al contrario retroceden constantemente viven una vida de sufrimientos, están atribulados en su  espíritu y solo están en la iglesia aparentando estar bien porque sucede esto?? Porque
su vida no cambia? .
Porque a pesar de que hace años conocen la palabra jamás la
pusieron en práctica, eso desagrada al señor , hasta hacen votos grandes con dios y no reciben nada, porque por más que hagan grandes  votos con Dios, Si no hay un nuevo nacimiento  no habrá vidas transformadas. Si no hay nuevo nacimiento habrá una continua vida dominada por la esclavitud del pecado. Si no hay un nuevo nacimiento, del corazón del hombre seguirá saliendo todo aquello que lo contamina y lo destruye (Mt. 5:19) Si no hay un nuevo nacimiento todo lo que podamos llegar a ser en la vida, hablo de aquellos aportes que producen los estudios, lo que produce la investigación o lo que produce nuestro trabajo, quedará como registro para la historia pero no contará para la vida eterna. Tenemos que decir también que el nuevo nacimiento no es algo que nos haya sucedido por haber cumplido con ciertas demandas religiosas. Ningún otro hombre pudo ser más religioso que el que envuelve el pasaje de hoy. Nicodemo había transitado todo el mundo de la  palabra revelada hasta ese momento. Sin embargo, fue a ese hombre a quien Jesús le dijo: “os es necesario nacer de nuevo”. El asunto es que el nuevo nacimiento no ocurre por lo que nosotros hacemos sino que se produce cuando usted renuncia a los placeres del mundo , cuando usted renuncia a lo carnal y pasa a ser espiritual ,cuando usted aprende a perdonar y olvidar , el pasado ya paso y no volverá, aplástelo destruya en su mente ese pasado que le perturba, y nazca de nuevo del espíritu así su vida cambiara y vera las maravillas de dios, las bendiciones que el señor tiene para usted y que usted mismo detiene la mano de dios para bendecirle. pida a al señor ese nuevo nacimiento , el le ayudara pero todo dependerá de usted .
que el señor jesucristo les bendiga..

domingo, 13 de marzo de 2011

Terremoto: el cuarto en un siglo

El terremoto ocurrido en Valdivia, Chile, el 22 de mayo de 1960, de 9,5 grados de la escala Ritcher, sigue siendo el más poderoso. El terremoto que se registró en Japón este viernes 11 de marzo de 2011 es el cuarto más poderoso desde que se llevan registros. Los servicios meteorológicos de Japón identificaron como de 8,8 grados en la escala de Richter y el Instituto geológico de Estados Unidos estableció en 8,9 grados la intensidad del fenómeno. el señor Jesús ya nos había advertido que esto sucedería, los cristianos debemos orar más que nunca por aquellos que aún no conocen al señor, es nuestra misión dios cuenta contigo oremos por aquellas personas que han perdido todo.  sus casas sus familiares ,por aquellos que no conocen al señor para que se acerquen a el y puedan ser salvos, muchas personas murieron en Japón muchos sin ser salvos, que gran tristeza para el señor, paremos un minuto a pensar, muchos se quejan por sus problemas , económicos familiares, pero gente existe una cosa en la que realmente debemos ocuparnos DE NUESTRA SALVACION, y de  todos nuestros familiares y amigos, porque uno no sabe que nos puede suceder ,un dia de repente pasa lo menos imaginado, y uno por luchar   por  sus problemas no lucho por su salvación, que es lo que realmente nos debe de importar. Si tomáramos todos un día al menos para hablar de Jesús a otras personas estaremos ayudando a que muchas almas no se pierdan, en las garras del mal.    Dios nos ha dado el mayor de los tesoros. LA SALVACION ayudemos a otros a encontrar y disfrutar de ese hermoso tesoro. Que el señor les bendiga



miércoles, 9 de marzo de 2011

EL PERDON

EL PERDON : muchas personas sufren en sus vidas por varios problemas viven angustiadas, no avanzan están sumerjidas en un mundo de rencor y luego se preguntan porque dios no me bendice?? Será que dios no me escucha?? Oro, clamo , hago votos y nada la bendición no llega, muchas personas pasan por esa situación, la respuesta es que dentro suyo hay algo que impide que dios pueda actuar, y ese algo es un rencor un dolor , que alguien provoco y usted no pudo perdonar , ese dolor ensucio su corazón y el mal se aprovecha de eso causando malos pensamientos, «Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la misma manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros» (Col. 3:13) deje todo atrás limpie su corazón perdone a aquella persona que le daño no impòrta que fue lo que le hicieron deje el pasado atrás.
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.(2 corintios 5:17)
El perdón, sin embargo, no necesita de la paz. No depende de la reconciliación, va más lejos de la restauración de la relación. olvide lo que le sucedió. Aunque la reconciliación no sea posible, siempre hay algo que el cristiano puede y debe hacer: perdonar. Para poder perdonar debemos olvidar , el señor nos enseño que debemos perdonar 70 veces siete o sea siempre. Haga el desafío comience a perdonar a aquellos que le dañaron y sobre todo perdónese a usted mismo y su vida cambiara el señor podrá actuar en usted llenándolo de su espíritu, de su paz,de su alegría su vida será una gran bendición..

lunes, 7 de marzo de 2011

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Mujer de Dios: la mujer es muy importante aunque a veces no se la valora en la sociedad , se la ve como débil como si no pudiera hacer  lo mismo que el hombre , cuando ven un auto pasar  muy  lento o mal estacionado dicen ahí va una mujer seguro ,  pero no es asi ella siempre es cautelosa y la que  menos choca según estadísticas  porque se asegura de cuidar a su familia . siempre esta pendiente de su casa de su  esposo ,de sus hijos y hasta de sus nietos, la mujer de dios se hace  responsable por toda su familia y se esfuerza por ayudarlos sin pedir nada a cambio, por amor a ellos. Clama a Dios por todos, lucha con todas sus fuerzas hasta conquistar su objetivo, si nos fijamos bien en nuestras  iglesias verán que un 80% en algunas reuniones son mujeres ,sin desmerecer a nuestros grandes hombres por supuesto, en la palabra existieron muchas mujeres de Dios.    RUT: Rut era una mujer muy resuelta. Ella no aceptó seguir las insinuaciones de su suegra de quedarse en Moab, sino que la siguió a Israel, persuadida de que allí gozaría del favor de Dios.  LA MUJER SUNAMITA (2 REYES 4:8-37) Esta mujer reconoció en el hombre que solía pasar por su casa a un profeta de Dios. Entonces, pide a su marido que preparen un pequeño aposento para recibir al profeta cada vez que pase por allí. Desde entonces, Eliseo tenía donde hospedarse dignamente. REBECA (GÉNESIS CAP. 24) Cuando el criado de Abraham llegó a Harán en busca de esposa para Isaac, se encontró con una muchacha hermosa y diligente. ANA (1 SAMUEL CAPS. 1 Y 2)  Ana, la segunda esposa de Elcana, tenía suficientes razones para sentirse desdichada. Ella era estéril, y aunque su marido la amaba más que a Penina, la otra mujer, sin embargo, debía sufrir la humillación de no tener hijos. ¿Qué hace Ana, la humillada y sufriente? ¿Busca venganza de su rival o se rebela contra su marido y contra Dios? No; ella se postra delante de Dios y le pide un hijo. Apenas hizo la oración, ella tuvo testimonio de haber recibido lo que había pedido. Y muchas mujeres mas pasaron en la historia.
Ciertamente, una mujer de Dios es mucho más que un carácter sumiso. Teniendo aquello como su sello distintivo, como su más profunda forma de ser, tiene, además, diligencia, prudencia, resolución, sabiduría y valor.
En todas estas preciosas virtudes las  mujeres de hoy muestran la maravillosa gracia de Dios, expresada en la faz de Jesucristo.
Por esta y todas las mujeres de Dios luchadoras en la vida les deceo FELIZ DIA DE LA MUJER SIGAN ESFORZADAS, VALIENTES PERSEVERADORAS EN LA FE MUCHAS BENDICIONES PARA TODAS Y TODA SU FAMILIA

martes, 1 de marzo de 2011

VIVIR DE RECUERDOS

muchas personas viven de sus recuerdos de los que les paso en el pasado y no pueden superarlo eso les impide vivir el presente,se sienten depresivas, viven sumergidos en sus recuerdos,dejan de vivir sus vidas normalmente atormentados por el pasado,pendientes de lo que fue y ya no es, de esa forman comienzan a tener problemas en su matrimonio con sus parejas,sus familiares, contagiando de ese pesar a aquella persona que esta a su lado olvide lo que ya paso uno no volvera el tiempo atras dios ya le perdono dios ya le libero de lo que paso ¿Pasado bueno o pasado malo? No importa. ¡Viva el presente y hágalo siempre una bendición! vera como su vida cambia y sera completamente feliz lleno de muchas bendiciones que el señor le otorga y que usted no estaba pudiendo disfrutar disfrute de lo que el señor le brinda cada dia. viva el presente en la fe.